Recientemente he estado jugando con Prosessing , sobre todo para aprender a escribir código . Me interesa aprender un poco de Java y C++ Mi interés no es en convertir en un ingeniero o especialista del tema Pues conforme avanzo, me doy cuenta de lo profundo que son los lenguajes de programación- [ tan hondo y diverso como las lenguas mismas ] . Yo hablo español, inglés y francés – ja- Lo cierto es que mis constantes faltas de ortografía y errores de sitáxis siempre ponen en duda los hechos. No importa. Yo no hablo ningún idioma , en todo caso practíco lo que se puede, y asumo mis errores de la mejor manera , Abrazándolos .
La revolución “teconológica” que estamos presenciando, es lingüistica en su totalidad . Y la mejor forma de confrotarla es a través de la didáctica y la práctica . Ya en Argentina se enseña código en primarias ¿ Cuando pasará esto en México? Entiendo del nivel de analfabetismo que tiene el país. Pero no podemos crear otro abismo y dejar que esta revolución sólo pase enfrente de nuestros ojos .
Estoy encantado de poder escribir código y poder entederlo. Leer . Y poder continuar con otros lenguajes que practico como el dibujo y la danza . El medio soy yo.
Dibujo participativo entre el automata y el usuario .