Hola a todos , les espero en mi próximo taller “Mapas Oníricos” el cual se realizará del 8-10 de junio Trampa Gráfica en Cd de México.
El taller busca explorar los sueños y utilizar las capacidades multimedia e hypertextuales de la web para la realización de una narración digital.
Durante el taller exploraremos técnicas de bocetaje que nos ayuden a visualizar nuestra narración . Después, revisaremos conceptos básicos de HTML y CSS para la realización de nuestra experiencia onírica.
Espero puedan asistir al taller y compartir tiempo , sueños y experiencia con nosotros.
Más sobre el taller , a continuación .
Nota:
El taller , desde un punto de vista técnico, es una pequeña intro a css, html y js. Ver temario .
Asi mismo , La Trampa pone el espacio en caso de nesecitar más sesiones . (1-2)
Ver fecha lugar y costo sobre el taller:
https://www.facebook.com/events/2031326990521282/
Mapa Onírico
Taller de mapeo onírico
Palabras clave:
E-lit, Diseño Ux , Narrativas, Sketching, Prototipos , HTML, CSS
Taler práctico-teórico
Dirigido a artistas, escritores, diseñadores e interesados en el tema.
Cupo Máximo: 20 personas
Mínimo: 5 personas
Necesario Laptop
Num de horas: 12 horas
Objetivo:
- Resolver narrativas oníricas
- Crear tu propio mapa onírico
- Explorar técnicas de wireframing y mapeo
- Introducción a Html y css
Resumen:
Taller que explora los sueños a través de narrativas digitales. Para esta edición en La trampa gráfica realizaremos objetos oníricos hechos en HTML5 que exploren las narrativas digitales.
Los sueños son parte substancial de la vida humana, en ellos pasamos una tercera parte de nuestro dia. Cuando algunas personas son incapaces de recordar sus propios sueños, otros tienen experiencias «consientes» o lúcidas durante ellos. Es complejo entender las razones por las cuales puede existir esta lucidez, sin embargo hay diversos factores fisiológicos, psíquicos y técnicas que podrían ayudarnos a tener este estado de conciencia en los sueños. Por ejemplo , escribir nuestros sueños tan rápido como despertamos podría ayudarnos a recordar mejor lo sucedido durante este estado de reposo. .
Aveces los sueños parecen estar lejos de tener una lectura linear o una descripción estricta de lo sucedido. Nosotros utilizamos palabras escritas o habladas para expresar significado de lo que queremos transmitir pero también producimos imágenes, movimientos y sonidos para comunicarnos. En algunos casos estos elementos lingüísticos son difícil de describir. Nuestro lenguaje esta lleno de símbolos. Estos símbolos están llenos de significados personales y socio culturales . –psicólogos como Carl Jung han reflexionado profundamente al respecto–. Pero incluso, describiendo nuestros sueños aveces estamos lejos de alcanzar un entendimiento total de los mismos. En mi hipótesis, tal vez los sueños no son historias lineales o están constituidos de diversos elementos lingüísticos difícil de describir, cómo el olor del agua de tu ciudad oriunda, el sonido del mar en invierno o simplemente formas y sonidos abstractos.
El mapéo y el wireframing son herramientas de los diseñadores de UX e ingenieros para entender procesos y sujetos en sistemas complejos. Estas herramientas nos dejan visualizar de un vistazo el sistema por entero. También, podemos experimentar intuitivamente con los diversos elementos de una estructura. Por ejemplo, los utilizamos para entender el flujo eléctrico de un diagrama electrónico, los procesos en un línea de producto o las pantallas en la narrativa de un sítio web.
Este taller llama para entender el sueño como un sistema. A través de la fragmentación en partes y re organización de nuestros sueños. Nosotros buscaremos aproximarnos de una manera holística que nos permita visualizar cada uno de los elementos y la estructura de nuestros sueños.
Así mismo durante el curso exploraremos conceptos básicos de HTML5 yCSS (con una pizca de javascript).
Este taller busca responder las siguiente preguntas :
¿ Son las técnicas de mapeo de UX una solución para entender mejor nuestros sueños?
¿Podemos mejorar las experiencia de nuestros sueños a través de estas técnicas ?
¿Como imaginamos el resultado de ésta textualidad electrónica?
Temario .
1.E-lit. El lenguaje en el espejo.
2. Técnicas de Ux Design:
-Wireframing ,
– Paper prototypes
– Flow chart
3. Código : Conceptos básicos de HTML, CSS
- Que es HTML?
- Elementos básicos de HTML: head, title, body , div .
- Atributos de un elemento de HTML: Id, alt, width, height, href , src , disabled
- Etiquetas populares de HTML.
- Qué es CSS ?
- Sintax de CSS
- Colocación de CSS
- Ayuda de nuestro amigo Javascript | Metodología: ingeniería en reversa .
- Colocación de código Javascript
- Funciones pre-construidas de java script
- Modificación de Javascript
4 Taller Onírico
Bibliografía:
- Hayleys Katherine (2008) «Electronic literature, New horizons for literary»University of Notre Dame Indiana USA
- Carrion Ulises (1975) The New Art of making books. In Kontext 6-7. Center for books arts: New York. [Online] Available from: http://www.arts.ucsb.edu/faculty/reese/ classes/artistsbooks/Ulises%20Carrion,%20The%20New%20Art%20of%20Making %20Books.pdf
- De Campos , Augusto (1979) The concrete poetry manifesto Available online in [ http://www2.uol.com.br/augustodecampos/concretepoet.htm ]
- Gottlieb, Sarah (2015) «A conversation with Bob Stein from the Institute of the book» in The form of the book book Occasional papers 3th edition 2015 Albe de Coker , Atwerp Belgium
- Jung Carl (1964), «Man and his symbols» Aldus book limitated. London England.
- Drucker, Johana (2014), «Graphesis Visual forms of Knowlege and production» Harvard press. Cambridge, Massachusetts and London, England.
- -Buxon Bill (2007), «Sketching User Experiences» Ed. Elsevier, San Francisco, USA
Ver detalles sobre el taller :
https://www.facebook.com/events/2031326990521282/