Si no creo en verdad ¿Quién?

You collect truth ,
so you can see the truth in lies.

Anonimo.

 

Estimados Anónimos:

Es para mi un placer presentarles mi colección de verdades. Tengo también una de secretos, la cual es un poco más visitada y distinta.

No tenía sentido alguno hacer una colección de verdades. Creo que ese fue el principal motivo para realizarla. Parar. Y preguntar al de enfrente que te obsequie una verdad. Algunos de ellos respondían mi verdad y posiblemente reían. Alardeaban. Otros tartamudeaban y preguntaban ¿Una verdad?. Sí claro, la verdad. Muy serio respondía. Su actitud cambiaba cuando se hacía presente la palabra Verdad.

Algunos eran amigos de la calle, clientes o completos desconocidos. Chicas guapas para abordar y feas que me ubicasen. Amantes. Viejos conocidos. Reconocidos vagabundos de un viaje con quienes me cruce. Tampoco tenía tantas tarjetas para dar.
La pequeña colección se realizó de manera esporádica, con poca obediencia durante dos años. En el DF, Guadalajara, Salt Lake city y Las Vegas. Bajo contextos muy distintos cafés, casas, fiestas, reuniones, antros, bibliotecas, salas de abordaje o en pleno vuelo.
AL final, después de que escribiesen la verdad yo les otorgaba una tarjeta. La tarjeta molde o madre de la verdad. Entonces ellos introducían su verdad al paquete sin que yo la viese. Entonces podían hurgar esta colección.
No sólo me parecía esencial un intercambio, lógico y prudente. Sino me importante para marcar el momento. Hacerlo único. Nuestro. Pues seguro pasas por las calles y nadie preguntan como vas.?
No debería de mostrarlas, pues me pareces tú mas extraño que un desconocido. Un anónimo. SIn embargo, la colección esta hecha ya. Y no ella misma no tendría sentido si no es para leerla.

Espero les guste.

V

 

Pd. Igual de escéptico que siempre. Volátil algunas veces.

 

VERDAD-TARJETAW

25961_357077715905_494946_n

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.