Cartel Exponencial

Hola mundo gelatina!
Bueno pues este es un cartel colectivo. Del taller de Diseño y de la comunidad del Faro de Oriente quien lo realizo. Es un cartel alternativo para Exponencial 12 , la cual es la muestra anual de todos los talleres del Faro.
Ha sido un gran experimento visual, que contiene apuntes de una pieza mía llamada la Mole
El sábado pasado estuve en la explanada del Faro jugando a los dados … Ellos y las personas fueron los autores de esta poster Mole … Error o destino ! Ja Yo aún no lo se ja .
Pero lo genial ha sido pintarlo… Mucha gente se emociono haciendo pintura en acción, hasta un beso recibió el cuadro. -ya me moría por ser yo-.
Lo más rico de este cartel es el proceso – si no estabas en el momento, tírate por la ventana- Y me recuerda a una frase de Aceves Navarro donde afirmaba que el dibujo fuera de un fin es un proceso … Si esta afirmación es cierta .Lo cual yo creo. El diseño también es un proceso más que un fin. Es posible que esto muchas veces sea olvidado por aspectos mercantilistas o cuestiones concretas del diseño. ( no pienso que sea el diseño publicitario , pues este un hoyo negro apetitoso que absorbe todo, hablo sobre todo de pensamiento frígido o estéril. Sin embargo … Esta es mas divertida .
Finalizo con otro pensamiento que aventó Aceves…Decía algo como … si quieres un dibujo lindo, Porque no vas y le pides a tu mamá que te ponga una Estrellita en la frente , o ponga tu dibujo en el refri. Agregaría El dibujo es un proceso. Igual el Diseño, orden del pensamiento en presente continuo.

20121104-203436.jpg

20121104-203514.jpg

20121104-203552.jpg

20121104-203558.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.