Cuéntame un Secreto

Cuéntame un secreto tiene como objetivo primordial la representación gráfica de secretos entre distintas personas. El  proyecto nace para los estudiantes del taller de Diseño de la Fábrica de Artes y Oficios Oriente-FARO (Septiembre- Diciembre 2011) . La idea principal es sensibilizar a los estudiantes como humano sobre su propia existencia  atravez del entorno de quienes los rodea. Así como brindar conocimientos empíricos y conceptuales sobre la comunicación gráfica.

Por lo cual nos hemos dado a la tarea de colectar secretos de entre distintas comunidades. Por el momento, los secretos colectados  son  del Faro de Oriente,   Conalep Coyoacan, Internet y una comunidad latina en Baltimore, USA.

El proyecto también desarrollo un taller  breve desarrollado durante  la FILIJ 2011.  Especialmente en este caso  los niños  y jovenes, compartieron secretos y los  ilustraron.  Quedando solo  cerrado entre ellos.

El desarrollo de las sesiones utilizan  ejercicios de dibujo para sensibilizar  a los   participantes  a la comunicación gráfica.  Así como distintas lecturas  cortas  sobre  diseño y arte . Y la  fabulosa participación de artistas  invitados que gusten  compartir   su  conocimientos  con el grupo.

Actualmente  el proyecto busca más comunidades  que  gusten  participar tanto en la donación secretos  como  en la interpretación de ellos. Y esperamos  a la postre  esta  gran donación de secretos pueda darnos un pequeño  reflejo de  lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Si gustan saber más de proyecto,  por favor  dale  click aquí .
(Y  de paso…  compártenos un secreto. )

Vin

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.